Google my Business se ha convertido en un gran aliado para todo tipo de comercios y más cuando nos referimos a negocios a pie de calle. ¿Qué no sabes de qué te estamos hablando? Seguro que sí. Puede que ya tengas página en esta plataforma, pero no te hayas dado cuenta.
Google my Business te permite desde su cuenta gestionar algunos aspectos que tu empresa muestra en internet como, horario, localización (google maps) opiniones, forma de contacto, etc.
Para tenerla bien optimizada y al día, en este artículo te vamos a nombrar los pasos más importantes para su creación, además de algunos consejos para mejorar su posición.
1. Necesitas tener una cuenta en google
Lo primero de todo debes contar con una cuenta en Gmail. Si no la tienes todavía, el proceso para su creación es sencillo. Simplemente haz clic en crear cuenta y rellena los campos que te aparecen.
2. Verifica tu cuenta
Para continuar necesitarás verificar tu cuenta. Si has indicado una dirección física te llegará un correo con un código de verificación por correo postal a la dirección que hayas proporcionado. También puede ser que lo recibas directamente por correo electrónico en ese caso la confirmación será automática.
3. Introduce la dirección de tu negocio
Aparecerá un listado de establecimientos. Tan solo debes elegir el tuyo. En caso de que no aparezca, deberás crearlo mediante la opción “He introducido correctamente el nombre y dirección. Quiero introducir la información completa”.
4. Personaliza tu ficha
Rellena los campos del formulario con los datos que te solicitan. Nombre de tu empresa, país, dirección, etc. Y elige una categoría que corresponda con tu sector.
¿Cómo optimizar mi cuenta en Google My Business?
Incluye fotos y vídeos de tu local
En la pestaña “fotos” de tu cuenta puedes subir imágenes actualizadas de tu local. Pero eso sí, procura que sean fotos reales. No utilices fotos procedentes de bancos de imágenes. Resulta demasiado artificial.
Rellena la ficha de información
Procura tener esta ficha lo más completa. Descripción de tu empresa, horarios, festivos, teléfono de contacto, sitio web, página de reserva, etc. Google tendrá muy en cuenta que estos datos están completos.
Utiliza la vista 360º de tu negocio
Se trata de incluir una visión panorámica de tu negocio. Ayudará a tus clientes a tener una percepción previa de cómo es tu local. ¿Sabías que tú mismo puedes crear tu propia vista virtual en 360º de tu negocio? Te dejamos un enlace a la página de soporte de Google Maps donde te viene todo detallado.
La opinión de tu cliente importa
Uno de los grandes potenciales que tiene google my business es la posibilidad de incluir comentarios reales de nuestros clientes. Además cuantos más comentarios positivos consigas, mejor será nuestra posición en internet. Tratar de impulsarlo pidiendo a tus clientes que dejen comentarios en tu cuenta y sobre todo, responde a sus opiniones.
Puedes pedir a tus empleados y conocidos que dejen sus primeras valoraciones para que al menos tus clientes no encuentren la ficha vacía. Pero con mesura, que google no es tonto.
¿Todavía no tienes página? Te dejamos un enlace a google my business para que puedas crear tu página ya mismo. Antes de nada, necesitarás una cuenta Gmail para crearla. Luego sigue los pasos descritos en este artículo y ya tendrás tu cuenta lista.
¿Buscas a alguien que te ayude a gestionar tus redes sociales y visibilidad online? En Gráficas Larrad podemos ayudarte. Echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte en nuestra página de servicios para hostelería.
0 comentarios