fbpx

¿Cómo proyectar tu imagen de empresa en tu marca corporativa? Te encuentras en pleno proceso de creación de la marca para tu empresa. Puede que ya tengas en mente qué es lo que estás buscando, pero antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que tengas en cuenta ciertas consideraciones que harán que tu marca funcione. Hablamos de valores, de color, tipografía, proporciones, composición. Dentro de una marca debe ser perceptible el alma de una empresa.

Cuando hablamos de identidad corporativa no solo nos referimos al logotipo. Abarca también sensaciones, emociones, valores y filosofía de nuestra empresa y por lo tanto estos fundamentos deben quedar representados. Abarca tanto aspectos tangibles y estéticos como es el desarrollo de la representación visual, diseño corporativo de todos los elementos de comunicación, papelería y otras aplicaciones (rotulación, interiorismo, indumentaria, folletos explicativos, etc), como aspectos intangibles tales como la filosofía de la empresa, misión y valores corporativos o metodología de trabajo.

ASPECTOS BÁSICOS QUE COMPONEN UNA MARCA

Nombre

El nombre de tu empresa puede llegar a ser una cuestión tan personal y difícil como elegir el nombre de un hijo, pero lo realmente determinante en su elección es que debe ser único, duradero, sugerente, evocador o legible entre otros aspectos. También existen empresas especializadas que te ayudarán en la elección del naming de tu empresa, además de ayudarte a registrarlo.

Identidad corporativa

También denominado como “logotipo”, es la cara visual de la empresa. Si su diseño está anticuado, no se adapta a los nuevos medios o no representa los valores corporativos, puede verse reflejado en nuestra marca.

La identidad corporativa debe ser:

  • Simple: Evita el uso de demasiados colores, degradados o formas difíciles de ver a simple vista.
  • Legible: Visible y comprensible hasta el tamaño más pequeño.
  • Reproducible: Debe ser reproducible en cualquier soporte, tanto online como en imprenta.
  • Distinguible: Sea cual sea la versión que se utilice; con los colores corporativos, monocroma, positivo o negativo.
  • Memorable: Que impacte y no se olvide.

El eslogan

Es importante que sea conciso, recordable, impactante y perdurable. Si lo elegimos bien, puede ser un elemento diferenciador.

Tipografía

La tipografía que elijamos debe ser acorde a la imagen que queremos transmitir.

Suele ser recomendable elegir dos tipografías. Una principal para nuestro logotipo y otra secundaria que emplearemos en textos, papelería y otras aplicaciones. Es recomendable que sean diferentes. Variar de pesos visuales, fuentes y familias.

Colores

Los colores corporativos deben ser representativos de nuestra marca. Es importante elegir una gama de colores armoniosos que combinen bien y no resulten estridentes. Puede optar por utilizar colores complementarios tal como muestra la imagen.

Medios online

Nuestra web, redes sociales, newsletter, deben seguir una línea gráfica. El empleo de colores, tipografía y otros elementos gráficos deben ir siempre en armonía con la marca, sea cual sea el soporte

Tono de la marca

La forma en que te diriges a tu público también es importante. Más cordial o más serio, debes definir un estilo propio que te identifique.

Cuenta tu historia

Toda empresa nace de una historia que la hace diferente. Cuenta cómo surgió tu idea negocio y quién está detrás de tu marca.

Ciertamente la construcción de una identidad corporativa no es una tarea que necesita tiempo para analizar y considerar cada fase de trabajo.
Que tu marca se corresponda con tus valores, principios y necesidades de tus clientes es algo que debes considerar. Recuerda que tu identidad corporativa es tu impronta y que cada detalle debe mimarse para no descuidar tu imagen.

¿Pensando en el desarrollo de la identidad corporativa de tu negocio? En Gráficas Larrad podemos ayudarte. Te ofecemos un servicio completo que incluye:

  • Evaluación del proyecto con nuestro equipo de diseñadores.
  • Realización de tres propuestas de logotipos diferentes  y hasta cinco revisiones de la propuesta elegida.
  • Creación y desarrollo de la marca: Construcción de la marca, colores corporativos, presentación de tipografía corporativa, versiones en monocroma, blanco y negro y negativo.
  • Desarrollo de aplicaciones: Papelería, merchandinsing, rotulación, etc.

TODO ESTO DESDE 160€

¿Te interesa? Haz clic en el botón y empezamos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *