fbpx

¿Cuántos folletos publicitarios recibes al cabo de la semana en el buzón de tu casa o empresa? ¿A cuántos de ellos le dedicas un mínimo de tiempo antes de que acabe en el cubo de la basura? Desgraciadamente la publicidad tiene un tiempo limitado de vida, tanto online como offline, por ello el primer impacto es crucial y necesitamos que el contenido esté bien pensado y estructurado para que tenga la impresión esperada. En este artículo te enumeramos 6 consejos para que tus folletos publicitarios tengan éxito.

1. Evita un lenguaje complejo

Ponte en la piel del cliente. Evita usar términos demasiado específicos o técnicos que puedan confundir al lector.

2. Escribe diferente

Está bien que te inspires en lo que otros hacen, pero trata de diferenciarte. Intenta ser creativo y comunícate como normalmente lo haces con tus clientes. Dale una vuelta e intenta evitar ser uno más.

3. Hazlo sencillo

Opta por un diseño limpio, claro y sencillo. No lo adornes demasiado; recuerda, menos es más. Rellenar hasta el último hueco no va a facilitar nada las cosas al lector.

4. Ve al grano

Tu mensaje tiene que ser fácil de captar, sobre todo en el primer impacto. Tu cliente tiene que pensar “esto es lo que necesito, quiero más información”. Si no captas rápidamente su atención estas perdido.

5. Piensa en tu público objetivo

Tú eres quien mejor conoce a tu cliente. No trates de llegar a todo el mundo. Llegarás mejor si te centras en un público específico.

6. Revisa al milímetro

Antes de mandarlo a imprenta. Revísalo con lupa. Faltas de ortografía, textos… que esté todo en su sitio. Piensa que una vez impreso y distribuido ya no hay marcha atrás y hasta el más pequeño detalle, puede perjudicar tu imagen de empresa.

Algunos datos que no deben faltar

  • Nombre, logotipo o marca de la empresa
  • Ventajas, usos y problemas que resuelve tu producto o servicio
  • Imágenes descriptivas que definan bien tu producto o servicio
  • Forma de contacto: Número de teléfono, correo electrónico, localización
  • Imágenes descriptivas que acompañen al texto y muestren el producto
  • Si vas a incluir precio debe verse bien destacado

Estos podrían ser algunos de los aspectos más básicos que deberías tener en cuenta para que tu publicidad realmente sea efectiva y no deje indiferente a tus clientes. Y por supuesto estos consejos pueden ser de gran utilidad para toda fase de trabajo en la que te encuentres. Esperemos que los tengas muy presentes y sobre todo los apliques en tu próximo proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.