Sabemos lo complicado que es conseguir que tu negocio destaque. Una buena oferta gastronómica, buen servicio y como no, el diseño de un buen menú, donde destaquen los mejores productos y una elaboración minuciosa. Pero también la presentación de estos platos en una carta acorde a nuestra línea corporativa puede ser decisivo para que la percepción del cliente sobre lo que le estamos ofreciendo sea la que realmente pretendemos. En este artículo te explicamos en cinco pasos todo lo que debes tener en cuenta para diseñar la carta de tu local o restaurante.

 1. Piensa en la propuesta gastronómica que vas a ofrecer

Debes incluir una breve descripción de su preparación e ingredientes y el precio. Una vez tengas definidos estos apartados puedes pensar en los nombres de cada plato y adaptar el contenido al concepto que buscas transmitir.

2. Cómo vas a presentar los platos en la carta

Organiza el contenido de la manera más cómoda que le resulte a tus clientes de intrepretar. Normalmente en la mayoría de restaurantes se presenta primero los entrantes y aperitivos, las ensaladas, los primeros platos, segundos platos y postres, aunque también se pueden presentar los postres en una carta aparte.

3. Define la línea visual que vas a utilizar

Procura que el diseño sea acorde con la identidad corporativa de tu negocio.

4. Elige el formato y material para imprimir

Los formatos más habituales suelen ser desplegables (díptico o tríptico en ventana, acordeón o envolvente), tipo mantel o encuadernada. Aunque también puedes elegir el formato que tú quieras.

En cuanto al material, la variedad de papel es casi infinita y depende de lo que estés buscando (algo de estilo artesanal, más resistente, elegante, etc) y los acabados (mate o brillo, barniz UVI, estampado, troquelado, etc). Lo mejor es que hables con el impresor, él  te podrá dar las mejores indicaciones sobre lo que necesitas.

5. ¿Cuánto te vas a gastar?

Una vez que tengas bien estructurada tu carta, con un diseño claro, materiales y acabados que vas a usar, etc. podrás definir qué estás dispuesto a invertir. Además debes tener en cuenta las cantidad de cartas que vas a imprimir para tu local, dependiendo del número de comensales.

Siguiendo estos pasos, podrás confeccionar la carta perfecta para tu local.

¿Buscas una imprenta que te asesore en todo el proceso ? En Graficas Larrad te ofrecemos un servicio de impresión para hostelería muy completo, donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para tu establecimiento (comandas, posavasos, manteles, merchandising, rotulación, etc). Además contamos con un equipo de diseñadores gráficos con los que podrás contar a lo largo de todas las fases de tu trabajo, desde la maquetación hasta su impresión. ¡Infórmate!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *